miércoles, 15 de mayo de 2013

LA EDUCACIÓN ESTÁ EN TODOS LOS LADOS

Sí, como lo oyes (en este caso, como lo lees).

La educación no se puede ceñir exclusivamente a los centros escolares y a los profesores. No, no y no.
Estoy cansada de ver gente mal educada por la calle: grupo de personas (da igual de que edad) comiendo pipas y tirando las cáscaras al suelo, ensuciando las plazas, calles, portales de edificios... lo que sea o haga falta. Sales a dar un paseo por la ciudad, y no es raro ver como la gente, sin ningún tipo de pudor, tira un papel que lleva en la mano al suelo, teniendo a escasos 5 metros una papelera.




Como todos sabemos y podemos comprobar, en las ciudades españolas podemos ver más bares que cualquier otro tipo de local. Pues bien, todos ellos disponen de servicios para poder ir al baño. Sé que no son públicos, pero también disponemos de servicios públicos en las grandes ciudades. Entonces, ¿por qué madres y padres hacen que sus hijos pequeños orinen en plena calle, aun estando repleta de personas? Puede ser incomodo tener que entrar a un bar para llevar al niño al baño, pero... ESTOY CANSADA DE IR POR LA CALLE Y TENER QUE TAPARME LA NARIZ PORQUE HUELE FATAL A PIS.

Es una queja y un llamamiento para mucha gente, indiferentemente de la cultura, nacionalidad, procedencia... eso es lo de menos. Porque he comprobado que da igual que sean de aquí, de allá, o del más allá.

Por favor, que no todo queda en manos de los profesores y de los centros escolares. ¡Pido un poco de educación y de respeto!

Es una reflexión muy personal. Quejas sobre temas, que realmente me molestan, me parecen inapropiados y sobre los cuales deben tomar las riendas las personas adultas que también educan a los más pequeños.
¡Menudo ejemplo estáis dando!


Cada uno, que se aplique el cuento como buenamente crea conveniente.


Gracias.

3 comentarios:

  1. Muchas veces la educación sino es en casa, los profesores poco pueden hacer, por mucho que se maten para que estas cosas no pasen, tienes toda la razón

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con el comentario de Ana, "La Educación comienza en casa" y si no se da lugar desde ahí, los profesores y maestros no somos magos, ni héroes . . .
    Un beso Ana

    ResponderEliminar