lunes, 13 de mayo de 2013

LA IMPORTANCIA DE LA VOZ



¡Qué importante es hacer un buen uso de la voz!

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/05/13/actualidad/1368456851_158270.html

Sí, lo digo con firmeza.

Al enterarme del fallecimiento de Constantino Romero, gran presentador, locutor radiofónico, actor y doblador, he dedicado unos minutos a pensar en la importancia de la voz.

Parece muy fácil, pero no todo el mundo sabe usar apropiadamente su voz, el tono, la velocidad, el timbre... son muchos factores a tener en cuenta a la hora de transmitir todo tipo de comunicación.

Es una tarea en la que hay que trabajar mucho, adecuarse en cada momento a la situación, ya no solo con nuestra forma de actuar. Hay que saber emitir nuestra voz.

Con esta pequeña reflexión, os animo a que leáis la triste noticia, y digamos adiós a esta gran persona que nos ha dejado.


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pequeña gran reflexión Ana!

    La verdad es que has rendido homenaje a este gran profesional que recientemente nos ha dejado, y...a pesar de la triste noticia ¡lo has hecho de una manera estupenda! Él gozaba de una voz preciosa, nosotros como futuros maestros también debemos de cuidar la nuestra.

    ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ana María. Sinceramente, creo que es un factor a tener muy en cuenta, ya no solo para ser profesor, si no también, para cualquier tipo de comunicación verbal que tengamos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho Ana. Y más que esté relacionado con ¡La gran voz!
    Yo siempre intento no forzar la voz cuando estoy de monitora en los campamentos.. pero siempre termino afónica; tendré que intentar buscar algún remedio...
    ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Elena, a mi me pasa muchas veces. Si estoy más de un determinado tiempo hablando sin hacer descansos para la garganta, la voz, la boca, me quedo afónica...

      Tenemos que trabajar en ello :)

      Eliminar