miércoles, 15 de mayo de 2013

PORQUE NO TODO SE APRENDE EN EL COLEGIO

Como buena "mañica" que soy, he decidido dedicar unas líneas a mi ciudad, Zaragoza.

He leído esta noticia que me ha gustado mucho, y me ha recordado la importancia de los colegios, los profesores, y de todas las personas que participan y llevan a cabo la labor educativa en las personas, y en este caso, en los niños de educación primaria.

No todo se aprende en los colegios. Es muy cierto. Creo que a parte de todas las asignaturas que por ley se deben llevar a cabo, hay otros ámbitos realmente importantes, y que ayudan a desarrollar el crecimiento educativo y formativo de los niños.

Iniciativas como la que a continuación podéis leer, hacen que la educación sea más completa, dinámica, interesante y motivadora, tanto para los docentes como para los alumnos.

¿Por qué no se hacen más actividades como esta? ¿Por qué nos olvidamos de la naturaleza con tanta facilidad? ¿Por qué no trabajamos más en nuestras responsabilidades como ciudadanos? ¿Por qué no inculcamos la importancia de cuidar nuestro entorno? ¿Por qué...? ¿Por qué...?

Hay muchas preguntas que podemos hacernos, y las respuestas van en la misma dirección: porque hay que invertir tiempo, dinero, y sobre todo, IMPLICACIÓN Y GANAS DE HACERLO.


Una pena que no se hagan más a menuda salidas como éstas en los centros escolares, pero bajo mi punto de vista, este tipo de actividades ayudan a completar la formación de las personas.

Os dejo la noticia para que la leáis.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/las-bicis-tambien-son-para-aprender_853601.html

1 comentario:

  1. ¡Hola Ana! Llevas mucha razón con lo que has dicho, está claro que los colegios tienen que enseñar a sus alumnos las asignaturas que están decretadas por la ley, pero también hay muchos otros aspectos que ni se tocan en los centros educativos y son igual de importantes. Es una gran iniciativa la de el colegio de tu noticia. ¡Ojalá lo hicieran todos!

    ResponderEliminar