martes, 7 de mayo de 2013

¿CÓMO ERA TU HORARIO?

Al leer la noticia que adjunto a continuación, he recordado mis largos e intensos días en el colegio cuando era niña. A las 9.00 empezaban las clases, a las 13.00 comíamos, y a las 17.15 nos íbamos a casa.

La verdad, terminaba muy cansada, pero también disfrutaba mucho. Siempre he tenido ese horario en el colegio. La facilidad de poder comer allí, tener recreos que duraban el tiempo suficiente para jugar, jugar y jugar, etc.

¿Cómo era tu horario?


Al parecer, la crisis afecta a todo y crea debates de todo tipo.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/23/actualidad/1366746196_347740.html

5 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante la noticia. Me ha llevado a pensar en los intereses de los padres. ¿Realmente se preocupan de que, en caso de que validen la jornada continua, que sus hijos coman más tarde? Porque yo creo que a los padres les interesa la jornada partida dado que la gran mayoría trabaja hasta tarde y, en caso de que el colegio terminara al medio día, no podrían ir a buscar a sus hijos y no tendrían con quién dejarles.

    Un tema complicado teniendo en cuenta la situación económica y social actual...

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que Carol. Creo que a día de hoy y viendo la realidad que vivimos, la educación y en este caso los horarios escolares se han visto supeditados a intereses ajenos a la escolaridad. Un problema que puede empezar a invadir otros asuntos más importantes de este mismo tema que como futuras docentes nos concierne.

    Interesante artículo Ana...¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente, la situación en la que vivimos desde hace un tiempo sale a la luz de diferentes maneras. Y ésta, es una de ellas.

    ResponderEliminar
  4. La verdad, no se por qué bando decantarme....

    Al igual que ana, yo he tenido siempre un horario en el que entraba a las 9:30 y salía a las 17:00h. Sin embargo, he vivido en Andalucía, en Sevilla para ser más concretos y allí las jornadas para todos es hasta el medio día.

    Hay varios motivos por los que el horario hasta las 14:00 horas existe en el sur, y uno de ellos es por el calor que hace cuando se va acercando el verano. También se dice, que este horario fomenta que los niños pasen más tiempo con sus padres, hermanos, familiares ya que, teniendo toda la tarde libre hay tiempo tanto de hacer deberes como de jugar.

    A este último le veo algunas pegas. Primero que si unos padres trabajan durante toooodo el día, tienen que buscar a alguien con quien estar con los niños. Por otro lado, si alguno de los padres no trabaja, o ninguno, si están buscándolo y tienen entrevistas, también tienen que buscar a una persona que se encargue de los niños... así que no se.

    Es una opinión.

    Un saludo chicas.

    ResponderEliminar
  5. La disputa en este tema esta servida, y en muchos casos depende de si lo padres trabajan o no.

    Creo que como todo tiene su lado bueno o su lado malo.
    La jornada partida para los padres es mejor, tienen al niño mas tiempo en el colegio y no tienen que realizar esfuerzos para quedarse con el en casa, que eso este bien o no también es discutible. el principal inconveniente es que a determinadas horas lo niños están cansados.
    La jornada continua para los niños es mejor pues no están tan cansado y cuando hace buen tiempo pueden disfrutar de prácticamente toda la tarde.

    ResponderEliminar