miércoles, 17 de abril de 2013

NOTICIA SOBRE EDUCACIÓN



"Somos naturaleza. Poner al dinero como bien supremo nos conduce a la catástrofe."



El pasado 8 de abril falleció José Luis Sampedro a los 96 años. Escritor, humanista y económico español que tuvo una larga trayectoria dedicada, desde mi punto de vista, a proyectar sus ideas de manera cercana. 

Os dejo el enlace de una entrevista que le hicieron en el programa de Siluetas, en RNE.


He escogido esa cita suya para el título de la noticia puesto que me parece muy real. Creo que le damos más importancia al dinero que el que tiene.

Preguntar en un aula de 4º o 5º de Primaria "Tu casa se está quemando y tienes que coger algo de valor, ¿qué cogerías?" Y que las respuestas de la mayoría sean "El dinero de la caja fuerte"; "Las joyas de mi madre"; "La tablet".... Pocas respuestas son del estilo "El primer peluche que me regalaron mis padres por mi cumpleaños"; "La foto que tengo con mis primos y mis abuelos"; "La medalla que me regalaron mis padres con un grabado"...

Creo que es para llevarse las manos a la cabeza y pensar durante un buen rato.

4 comentarios:

  1. Me parece precioso el recordatorio que haces a José Luis Sampedro, lo que más me gusta es la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,la verdad que una foto puede reflejar mucho de las personas.

      Eliminar
  2. Admiraba muchísimo a este señor. Una triste noticia. Me encanta que le hayas dedicado unas líneas... Una pena que haya gente que jamás se paró a escuchar lo que decía por ser un "rojo".

    ¡Grande, Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaba un comentario tuyo, y además, del mismo estilo que el que has escrito. :)

      Eliminar