martes, 16 de abril de 2013

Ejercicio de clase. MI PROFESOR IDEAL.





Describir a mi profesor ideal es muy difícil. Desde luego, sé que no existe. Desde mi punto de vista, la perfección es subjetiva, lo que a mí me parezca estupendo a otra persona puede que no. Pero, ¿qué mejor que la imperfección para poder mejorar,  ir haciéndose conforme creas conveniente?

Centrándome en mi profesor ideal podría decir que sea hombre o mujer me resulta indiferente. Desde luego, sincero, con cierto punto de atrevimiento, conquistador, amable, y con una chispa de gracia. Sea cual sea, eso no me importa. Me da igual que sea de contar anécdotas, o de sacarme los colores.
Mi profesor ideal tiene que poder sacar lo mejor de mí a base de hacerme trabajar constantemente, comprometerme para mejorar y esforzarme, y desde luego, que su pasión por enseñar se transmita constantemente ya bien sea explicando un concepto/tema, o transmitiendo su afecto hacia el aprendiz.

En mi vida he conocido a muchos y diferentes profesores, algunos me han gustado más que otros, pero como he dicho al principio, de momento no he conocido a mi profesor ideal. ¿Lo conoceré? No creo, puesto que espero poder ayudar a esa persona para que se convierta en mejor todavía hasta acercarse a la “perfección”.

2 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado la sinceridad de tu redacción Ana!
    Estoy convencida de que seguro que tu serás "perfecta" para tus futuros niños.

    ResponderEliminar