martes, 16 de abril de 2013

NOTICIA SOBRE EDUCACIÓN



Que los niños ven muchas horas de televisión a la semana, lo sabemos desde hace años. Los niños emplean su tiempo libre en jugar con el ordenador, consolas y otros tipos de aparatos tecnológicos hace que no disfruten de la naturaleza, del ejercicio al aire libre, del deporte.

Realmente me parece una pena que hoy en día los niños y niñas prefieran encerrarse en sus habitaciones para dedicarse a lo nombrado anteriormente en vez de salir a jugar, a correr, a practicar algún tipo de deporte con sus amigos, compañeros de equipo de baloncesto, de fútbol, etc.

Es cierto, en España las horas dedicadas al deporte son pocas. Y en los colegios, lamentablemente, también. Nos anotamos otro punto negativo.

Os dejo un enlace para que lo leáis si os apetece.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/07/actualidad/1365353331_989212.html

1 comentario:

  1. Hola Anita,

    Me parece muy interesante esta noticia, sobre todo la elección del tema y la reflexión que haces al comienzo.

    La escasa práctica de ejercicio físico es un tema que debería preocuparnos ya que cada vez hay mas niños con problemas de obesidad.

    En mi opinión creo que esta ligado a la mala alimentación y como tú has dicho al sedentarismo que tienen los niños hoy en día. No hay más que pensar en nuestra infancia.

    Recuerdo que yo salía del colegio, deseando ir al parque a jugar con mis amigos o entrenar con mi equipo de baloncesto. Todas las tardes realizaba una buena dosis de ejercicio físico. Ahora, la mayor motivación de los niños es salir del colegio e irse a jugar a la videoconsola o sentarse enfrente del ordenador, y esta práctica sedentaria no ayuda nada al problema de obesidad.

    Por no hablar del ámbito social, de la comunicación, de las relaciones con los demás. Parece que el mejor amigo del niño hoy en día es el ordenador o la videoconsola. Con lo que me gustaba a mí salir del cole y hablar y jugar con mis amigos.

    Una pena que se esté perdiendo esa magia y no haya un balance entre las antiguas costumbres y las nuevas tecnologías.

    Me parece un tema idóneo para debatir.
    ¡Un saludo Ana!

    ResponderEliminar